Técnicas

II Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

El Centro de Capitanes auspició el II Encuentro Multisectorial del CPA.

El jueves 12 de octubre, representantes del Centro participaron del evento realizado en el Palacio San Miguel, de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo, contó con la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz, quien dedicó varios minutos a la proyección de un video, mostrando las obras de infraestructura realizadas durante año por el Ministerio de Transporte, y arengó a los presentes a la continuidad del camino hacia la eficiencia y reducción de costos en su área de influencia, incluyendo terminales portuarias, servicios de remolque, y practicaje.

{gallery}noticias/2017/10/consejo{/gallery}

Cabe destacar que durante la apertura realizada por el Presidente del Consejo Portuario, Ángel Elías, instó a la pronta sanción del proyecto de Ley para el DESARROLLO de la MARINA MERCANTE NACIONAL y la INTEGRACIÓN FLUVIAL REGIONAL.

Con amplia presencia de representantes del sector marítimo – portuario y autoridades nacionales, se desarrollaron los temas que preocupan actualmente a las terminales argentinas, a través de las presentaciones de variados exponentes nacionales y extranjeros: Ambiente, Ciudades Portuarias, Competencia Intraportuaria, Oferta de Servicios y Comercio Internacional.