Novedades Institucionales

Asumió la Comisión Directiva del Centro de Capitanes mandato 2018 – 2022

El acto se realizó en la Sede Social. Participaron representantes de cámaras empresarias, sindicatos amigos, autoridades nacionales y socios.

El jueves 2 de agosto se realizó en la Sede Social “Capitán Eduardo Dandois”, el acto de asunción de la Comisión Directiva electa para el período 2018 – 2022. Luego de los comicios, que contaron con una concurrencia histórica y sin precedentes, los candidatos de la Lista Blanca, bajo la conducción del Capitán de Ultramar Marcos R. Castro, fueron elegidos para representar a los socios en los próximos cuatro años.
La nueva Comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante para el período 2018 – 2022 está integrada por:

PRESIDENTE: Capitán de Ultramar Marcos Ricardo Castro

VICEPRESIDENTE: Capitán de Ultramar Jorge Pablo Tiravassi

SECRETARIO DE ASUNTOS LABORALES: Capitán de Ultramar de Enrique Javier Llambias

SECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES: Piloto de Ultramar de Primera Julia Liliana Becerra

SECRETARIO DE ASUNTOS TÉCNICOS Y CAPACITACIÓN: Capitán de Ultramar Matías Demarco

Suplentes de Comisión Directiva: Capitán de Ultramar Carlos Casime – Piloto de Ultramar Juan Zampino Alpuy – Capitán de Ultramar Mónica Albornoz

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi en representación de Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) Omar Viviani, hizo entrega de una plaqueta conmemorativa a la nueva Comisión Directiva y a los trabajadores a quienes representan, y expresó sus mejores deseos de éxitos para la gestión que se inicia, entre otros importantes conceptos.

Finalmente, el Presidente del Centro de Capitanes se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia, y resaltando que “somos parte de una lista que comenzó a conformarse como -Lista Blanca- en el año 1981, esa lista ha ganado su decimosegunda elección consecutiva”. Agradeció además la grata sorpresa recibida por la presencia del Capitán Alberto Ferrero, “quién ha sido todo un referente en muchas de las cosas de mi vida sindical, porque son los primeros ejemplos de los que uno se nutre, y Alberto Ferrero , conocedor de las circunstancias sindicales pasadas y las actuales vino a estar presente y a darnos su apoyo y a decirnos que nos acompaña” Castro también destacó que “con la conducción de la lista opositora habíamos llegado a un acuerdo, antes de saberse el resultado de las elecciones, de trabajar en conjunto, y apostamos a que ese compromiso se va a cumplir ya a partir de unos pocos días, hay que ponerse a trabajar en ese aspecto”, luego se refirió a la juventud “como base muy positiva para estas cuestiones, un grupo de Juventud en el Centro, que a mí me parece que es sumamente valioso con inquietudes y que seguramente será el punto sobre el cual deberá palanquear la reacción del Centro ante las cosas que se vienen”, en cuanto a cuestiones del terreno Nacional, Castro dijo que “tenemos grandes esperanzas en este acuerdo que hemos alcanzado los Sindicatos Marítimos hace unos meses, que se viene cumpliendo bien afortunadamente, que nos coloca en una situación mucho mejor para la defensa de los intereses que representamos, también para la defensa de la actividad y también para ver si podemos hacer que la bandera Argentina, pueda recuperar tráficos al exterior, qué es lo que estamos necesitando”.

También participaron junto a una cantidad importante de socios, el Diputado Nacional Horacio Alonso, el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL) Norberto Di Próspero, el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, El Secretario General del Sindicato de Canillitas Omar Plaini, el Secretario General de SUETRA Raul Quiñones, el Secretario Adjunto del Sindicato de Patrones de Cabotaje Mariano Moreno, el Presidente de la Cámara Naviera Argentina Jorge Álvarez, el Presidente de la Federación de Empresas Navieras Argentinas José Elverdin, funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades de la Prefectura Naval Argentina P.Gral. Martín P. Ruiz y P.M. Ítalo Damico, de la Armada Argentina C.N. Horacio Terribile, entre otras personalidades.

La finalización del acto la realizó el Vicepresidente del Centro, Capitán Jorge P. Tiravassi, quien hizo un emotivo brindis, deseando una buena gestión a los nuevos miembros de Comisión Directiva y también agradeciendo los valiosos aportes de quienes lo fueron en la gestión que finaliza, Tiravassi finalizó su alocución valorando el acompañamiento de todos los que sacrificaron horas de familia para estar trabajando por el Centro.