Novedades Institucionales

Quedó inaugurada la ampliación de la sede del Centro de Capitanes

Durante la tarde del jueves 17 de mayo pasado, se realizó el acto de inauguración de la ampliación de nuestra sede social. Estuvieron presentes autoridades del ámbito Marítimo, Legisladores Nacionales, Dirigentes Sindicales, Socios y amigos del Centro de Capitanes.

Luego 3 años, finalizaron las obras de ampliación de la sede social del Centro de Capitanes “Capitán Eduardo Dandois”. Cerca de las 18:00 se hizo presente el Padre Gonzalo de la Parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, quien ofreció una sencilla y emotiva ceremonia religiosa, en la que además de recorrer la sede realizó la bendición de las instalaciones de la misma.

Seguidamente el Presidente del Centro C.U. Marcos Castro acompañado por Legisladores, Dirigentes y el Capitán Esteban Segura descubrieron la placa alusiva que se encuentra en el palier de ingreso, dando por inaugurada oficialmente la nueva entrada de la Sede Social.

El Capitán Marcos Castro recibió varias plaquetas conmemorativas entre las que se destacan la del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales entregada de mano de su Presidente, Maquinista Naval Superior Horacio Domínguez; Sindicato de Conductores Navales de mano de su Secretario Gremial, Conductor Superior de Máquinas Navales Ángel Raimundi, y la Federación de Empresas Navieras Argentinas, de mano de su Presidente José Pablo Elverdin.

Castro pronunció un breve discurso, donde destacó que “hoy estamos inaugurando algo que para nosotros es muy importante, que es la más que considerable ampliación de nuestra sede social”. Mencionó que “parece ser un signo del Centro de Capitanes, que muchos de los acontecimientos más relevantes de su historia institucional se han producido en épocas difíciles o críticas,” y recordó entonces “en el año 1997, algunos de ustedes han estado presentes en la apertura de la parte antigua de este edificio, en medio de la peor crisis que registra la Marina Mercante Argentina y ahora las circunstancias son también particularmente difíciles, pero contamos con el soporte insustituible de la voluntad de un colectivo, qué forjado quizás por la esencia de hombres de mar y por las adversidades mismas, ha conseguido dotarse de un inclaudicable espíritu solidario, que se trasunta permanentemente en la cohesión sindical, en su capacidad de lucha y en la vocación permanente por la defensa de la profesión, de la actividad y de los intereses nacionales”. Remarcó tambien algunos de los hitos que consolidan al Centro en el marco de su primer Centenario, como la próxima puesta en funcionamiento de nuestro Centro de Diagnóstico, la ejecucion de muy importantes obras en nuestro centro recreativo Valle Verde y la importantísima evolución de nuestra Caja Compensadora de Jubilaciones y Pensiones, que ha conseguido garantizar ingresos mínimos a nuestros jubilados y pensionadas y además logró concretar un anhelo de hace más de 20 años que es la actualización de los aportes.

El Presidente del Centro agradeció la presencia de muchos dirigentes “es muy grato ver acá muchos compañeros dirigentes sindicales, cuyos compromisos para con sus representados y con la institucionalidad del país hace que su amistad sea una honra para nosotros, ellos nos han acompañado siempre y seguirán haciéndolo más allá de circunstancias coyunturales, sabemos que muchos cuando tengan que estar van a estar y es una tranquilidad para todos nosotros”. Finalizó su discurso afirmando “en definitiva tenemos que agradecerles a todos, a los afiliados, al personal del Centro, de la Obra Social, de la Fundación Escuela Nacional de Náutica, de nuestra Mutual de Prácticos del Río de la Plata…, a mis compañeros de Comisión Directiva, y muy particularmente a nuestro Vicepresidente Jorge Tiravassi por todo lo que ha hecho especialmente en relación con este edificio y a todos ustedes, porque gracias a todos ustedes concretamos la terminación de esta casa, que aspiramos no sea solamente de los Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, aspiramos a que sea la casa de todos los Marinos, de todos los Trabajadores…, confiamos en que esta casa se constituya en una de las fortalezas, de las tantas que va a haber que erigir, para defender la dignidad de los Trabajadores, el bienestar de los Argentinos y la Soberanía Nacional entre otras cosas, y que desde ella se colabore cada día más, en la construcción de una Argentina para todos”.

Luego se invitó a todos los presentes a recorrer y conocer el moderno edificio al tiempo que se les ofreció un refrigerio.

Para finalizar la celebración, el brindis estuvo a cargo del Vicepresidente Capitán Jorge Tiravassi, quien agredeció al Presidente ese honor y mencionó “que esta obra tiene una particularidad, la obra nueva se hizo conviviendo y coexistiendo con el edificio anterior, la obra duró prácticamente 3 años y el Centro de Capitanes como consecuencia de la obra, solamente cerró la atención al público un día y medio, eso tiene que ver con la calidad de la gente que trabajaba y también con las ganas, el entusiasmo, la paciencia, la tolerancia y el amor que tienen por su trabajo los empleados del Centro y todos los que teníamos que trabajar acá todos los días, eso es muy valioso y hay que resaltarlo porque se nota mucho y creemos que hay que reconocerlo”. “La obra está ahí para que la disfrutemos todos, es la casa de todos como dijo Marcos, ojalá que podamos dar un servicio mejor, es el compromiso que queremos asumir”.