Rincón del Socio

Modificación de la Zona de Espera y Alijo

Mediante Disposición 42/14, se dispuso la modificación de la Zona de Espera y Alijo desde el 17 de febrero pasado.

Debido a la extensión del Canal de Acceso al Puerto La Plata hasta el km 13,600 la zona quedó dividida en dos partes. Dicho canal continúa con su arrumbamiento 023°-203° desde Malecones y hasta aproximadamente la mitad de la zona de espera, y está en proceso de señalización. A partir de allí y hacia el Canal de la Zona Común, las profundidades al cero son de casi 10 metros y aunque nada dice la nueva norma con relación al trayecto desde el km 13,600 hasta su intersección con el Canal de la Zona Común, la delimitación de las áreas, de hecho implica la prohibición de fondeo hasta ese punto y por ende una suerte de prolongación del Canal de Acceso al Puerto La Plata.

Cabe destacar que la forma perimetral no ha cambiado, aunque se ve reducida la superficie disponible por causa de la división en dos partes y la superficie afectada al canal de Acceso al Puerto La Plata, de las 26,4 millas cuadradas anteriores, quedaron 21,8.

Conforme lo dispuesto, se crearon dos zonas, Este y Oeste, y cada una de ellas subdividida en otras dos, 1 y 2, respectivamente. La norma indica claramente los destinos de cada una de ellas.

Para descargar la Disposición 42/14 haga click aquí.

Autor: C.U. Paul Medina Rodriguez – Práctico del Río Paraná