Novedades Institucionales

Centro de Capitanes presente en las operaciones de dragado del puerto de Mar del Plata

Representantes del Centro realizaron la primer visita a los socios embarcados como Capitanes de la draga Xin Hai Beng y las barcazas Hang Bo 2002 y 2003, quienes se encuentran desde el mes pasado operando en el puerto de Mar del Plata.

Con financiamiento de los gobiernos nacional y provincial, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ha iniciado las tareas de dragado del canal interior de la terminal, el cual demandará una inversión de casi 108 millones de pesos.

Barcaza Hang Bo 2003

El contacto directo con los Capitanes, nos brindó la oportunidad de conocer la complejidad del trabajo que llevará varios meses concretarlo. Al mando de tripulaciones mixtas (marinos argentinos y chinos), nuestros Capitanes vienen desarrollando la compleja tarea que supone el amalgamar usos y costumbres de trabajo para lograr una buena convivencia a bordo y cumplir eficientemente con los objetivos propuestos por las autoridades para mejorar las condiciones de accesibilidad al puerto, de manera que puedan ingresar buques portacontenedores y cruceros.

Draga Xin Hai Beng

El equipamiento de dragado tiene como pieza principal una draga del tipo “cuchara” de 65,8 m de eslora y 24 m de manga y como apoyo, dos barcazas de 72,4 m de eslora y 16 m de manga con una capacidad de carga de 2000 m3 c/u.