Novedades Mujeres

Día de la Mujer

En este Día de la Mujer queremos rendir homenaje a todas las que, con su lucha y perseverancia, generaron este espacio en el cual podemos encontrarnos, repasar el camino recorrido, los logros obtenidos y el trabajo que queda por delante.

Las bases donde trabajar están puestas.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, ha integrado a la mujer plenamente desde el comienzo, comenzando con sus Estatutos hasta sus Órganos de Conducción. Como trabajadora, impulsando su desarrollo profesional y su inserción laboral en un contexto tradicionalmente masculinoPero también en su desarrollo íntegro como persona.

Mediante la instauración de un Capitulo específico De La Mujer en el Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación mas influyente en la Actividad, garantiza la defensa de sus derechos. Protección contra la Discriminación y el Acoso, Estabilidad Laboral y un Régimen de Licencias Especiales para el Embarazo que garantizan el pago de los salarios correspondientes y periodos previos y posteriores al parto para el cuidado del bebé, Igualdad de los Diferentes Beneficios Sociales, Salariales y de Capacitación, avalan el compromiso del Centro con la reivindicación de los derechos de las mujeres en la Marina Mercante Argentina.

Como líderes, brindando puestos de decisión y participación, otorgando de manera concreta la oportunidad de organizarse.Pero todavía queda mucho por hacer.

La impostergable necesidad de impulsar la eliminación de los estereotipos instalados social y laboralmente, que lesionan gravemente las oportunidades y el desarrollo de las mujeres. Nuevas conquistas en Beneficios Sociales para la Paternidad, equiparando la conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral.

A nivel social, una preocupante sucesión de hechos de Violencia de Género que no pueden menos que despertar nuestra preocupación y generar una total y definitiva condena a todos aquellos actos que atenten contra la integridad física, moral y emocional de las mujeres.

Quedan muchos temas y no se puede restringir la discusión sobre las reivindicaciones sociales, políticas, económicas, de educación y liderazgo de la mujer a una jornada.

A futuro y, respaldados por esta trayectoria, el proyecto deberá ser construido con el esfuerzo, la dedicación e inteligencia de todos nosotros, mujeres y hombres que, trabajando mancomunadamente, lograremos la fuerza necesaria para llevarlo adelante en beneficio mutuo y de toda la sociedad.