Novedades Mujeres

No a la violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre es una fecha importante para las organizaciones sindicales afiliadas a la ITF del mundo entero. Ese día, la familia de la ITF hace campaña para reclamar la eliminación de la violencia contra las mujeres. El mensaje de la campaña de este año es claro y sencillo: “NO a la violencia contra las mujeres”.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante ha apoyado desde siempre tanto la inserción laboral, como el desarrollo profesional y humano de las mujeres, promoviendo asimismo, la inclusión real y efectiva de las mujeres en sus órganos de conducción.Es por ello que ha dedicado gran esfuerzo en la lucha por sus derechos laborales y humanos, incluyendo en los Convenios Colectivos de Trabajo artículos que protegen a todos los trabajadores de la discriminación laboral y específicamente un capítulo entero sobre la Mujer, que incluye cláusulas de protección en contra de la discriminación, de protección de la maternidad y derechos laborales.

Sin embargo, en este día tan especial, queremos hacer un llamado en conjunto a la concientización y la continua lucha de todas las asociaciones sindicales hermanas por la eliminación de este flagelo, tanto en el ambiente laboral como en la misma sociedad.