Novedades Institucionales

Asumió la Comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante para el periodo 2010 – 2014

El acto se realizó en la Sede Social. Participaron autoridades nacionales, representantes de cámaras empresarias, sindicatos amigos y socios.

El jueves 29 de julio se realizó, en la Sede Social “Capitán Eduardo Dandois” el acto de asunción de la Comisión Directiva electa para el periodo 2010 – 2014.Luego de los comicios con resultados sin precedentes en la historia institucional, con el 81% de los votos sobre la opositora Lista Verde y Blanca, que contó con solo un 19% de los sufragios emitidos, la Lista Blanca, bajo la conducción del Capitán de Ultramar Marcos Castro, renovó credenciales por cuatro años más.Cabe destacar que se alcanzó el récord histórico de participación de socios en una elección de autoridades de la Institución. Además del respaldo de los afiliados que ello significó, el acompañamiento sectorial en el acto de asunción del pasado jueves remarca el liderazgo del Centro de Capitanes en el sector marítimo y su fuerte presencia en el movimiento sindical nacional.

La lista triunfadora que conducirá el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante durante el periodo 2010 – 2014 está integrada por:PRESIDENTE: Capitán de Ultramar Marcos Ricardo CastroVICEPRESIDENTE: Capitán de Ultramar Jorge Pablo TiravassiSECRETARIA DE ASUNTOS LABORALES: Piloto de Ultramar de Primera Julia Liliana BecerraSECRETARIO DE ASUNTOS TECNICOS Y CAPACITACIÓN: Capitán de Ultramar Eduardo Ariel OliveauSECRETARIO DE ASUNTOS SOCIALES: Capitán de Ultramar Pablo Nicolás Macherett

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Señor Ricardo Luján, estuvo presente e hizo uso de la palabra, ante más de un centenar de concurrentes, resaltando el acompañamiento del Centro a la gestión de esta Subsecretaria y expresando sus mejores deseos de éxitos para la gestión que se inicia, entre otros importantes conceptos.

Luego, fue el turno del Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Viviani, quien trajo consigo los más fraternales saludos para Marcos Castro y la Comisión Directiva de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante de parte del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y de los demás miembros integrantes de la CATT, resaltando el rol de importancia que cumple Marcos Castro en el transporte de la República Argentina.

Finalmente, el Presidente del Centro de Capitanes se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia, y resaltando el honor que los afiliados concedieron a esta Comisión Directiva al manifestarse en forma abrumadora en las urnas. Asimismo, remarcó, al igual que en septiembre de 2008, la necesidad imperiosa de resolver de alguna manera el exceso de carga impositiva que el Impuesto a las Ganancias implica sobre el salario de los trabajadores marítimos. Dejando en claro que no se pretende no abonar impuestos, sino que debería pagarse una carga tributaria no excesiva, reflexionó que hacia fines de año el tema podría encontrarse en una situación cada vez más difícil, y algo deberá hacerse. Además, nuevamente resaltó el apoyo incondicional de la institución al actual proyecto político nacional que posibilito el retorno a la bandera nacional de nuestros buques.

También participaron y brindaron junto con una cantidad importante de socios, entre otros, el Diputado Nacional y Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; Juan Carlos Schmid, Secretario de Prensa de la CGT; Armando Alessi y Ángel Raimundi, del SICONARA; el Presidente de la CAENA, Dr. Claudio López; el Presidente de la CNA, Dr. Jorge Álvarez; el Presidente de CARBA, Juan Carlos Fernández Bazán; el Vicepresidente de Navisupe ,Sr. Federico Virasoro ; el Director de la Escuela Nacional de Náutica, Capitán de Ultramar Sergio Dorrego; el Contralmirante Álvaro Martínez, Director de Educación Naval ; el Contralmirante Juan Sagastume, Subsecretario de Intereses Marítimos de la Armada; el gerente de la CNA, Almirante Eduardo Rosenthal; el Sr. Máximo padilla de la empresa Operadores Marítimos, y otros personalidades representativas del transporte en el país.

Compartimos las fotos de la jornada:

{gallery}noticias/2010/agosto/comision-directiva{/gallery}