Novedades Institucionales

Dr. Néstor Carlos Kirchner, arquitecto de una Argentina para todos

Los Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante Argentina queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Siempre lo recordaremos con gratitud, especialmente por su decidida y valiente tarea en pos de la reafirmación de la soberanía nacional, la recuperación de la dignidad de los trabajadores tanto activos como jubilados, la reinserción de los conceptos de la justicia social, la revalorización del sentimiento de nacionalidad que nos devolvió el orgullo de ser argentinos y, en el plano sectorial, la recuperación de la Marina Mercante Argentina.

Hemos tenido la dicha de percibir su grandeza en toda su dimención al recibir su abrazo en la Plaza de Mayo el 6 de agosto de 2004, cuando firmó el Decreto 1010/04, mediante el cual los marinos argentino dejamos de ser extranjeros en nuestro propio país a la vez que la Nación toda recuperó la plena soberanía sobre nuestros mares y ríos.

Al ratificar nuestro absoluto compromiso con su legado de lucha por un proyecto auténticamente nacional, reiteramos nuestro apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien conduce con valentía nuestro tránsito hacia la definitiva consolidación de UNA ARGENTINA PARA TODOS.

Marcos R. Castro – Presidente

La presente solicitada publicada en el Diario Clarín expresa el dolor de todo el cuerpo de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante en ocasión del fallecimiento del expresidente de la República Argentina, Dr. Néstor Carlos Kirchner. A su vez, también expresa el agradecimiento y reconocimiento por el compromiso hacia los marinos argentinos y por la continua revalorización del sentimiento de nacionalidad.