Novedades Institucionales

“Voces para nuestro mar”

El pasado jueves 28 de septiembre, representantes del Centro participaron del seminario “Voces para Nuestro Mar”. Convocados por los Diputados Soledad Martínez, Cornelia Shmidt Lermann y Marcelo Wechsler, el mismo se llevó a cabo en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados.

<{gallery}/noticias/2017/10/voces/1{/gallery}

Con el fin de poner atención sobre el medio marino, durante la jornada el tema fue enfocado desde cuatro ejes principales:
A) Régimen jurídico aplicable al mar. Pesca marítima y derecho ambiental. Dr. José Esaín.- Gobernanza ambiental del mar con especial mención al caso de los hidrocarburos. UBA-CONICET.- Marco jurídico y foros internacionales. Ministerio de Rel. Exteriores y Culto.- El derecho marítimo y la protección del ambiente marino. Asociación Argentina de Derecho Marítimo.

B) El mar como fuente de ciencia e investigación. El mar de las especies. Wildlife Conservation Society.- INIDEP: 40 años de investigación en el mar argentino. INIDEP.- Desafíos de la gestión pesquera en la experiencia internacional. Herramientas de gestión. Comisión Interamericana del Atún Tropical.

C) El mar como fuente de recursos económicos y productivos. Recursos hidrocarburíferos. Ministerio de Energía y Minería.- La defensa en el mar. Armada Argentina.- Manejo de las pesquerías en Argentina. MINAGRO.- Lineamientos estratégicos para la conservación de la biodiversidad marina. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

D) La importancia de conservar el mar. Redes para el mar. Foro para la conservación del Mar Patagónico.- Construyendo la implementación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas (Ley 27.037). Administración de Parques Nacionales.- Amps: una tendencia global con apoyo local. The Conservation Land Trust.- Pesca ilegal en el Atlántico Sur: aspectos e impactos. Milko Schvartzman.- Las áreas marinas protegidas y la pesca. Consultor FAO.

<{gallery}/noticias/2017/10/voces/2{/gallery}