Internacionales

Solidaridad con el compañero Víctor Crespo

El pasado viernes 4 de abril, la Juventud ITF Argentina llevó a cabo una manifestación frente a la embajada de Honduras manifestando su apoyo y solidaridad para con Víctor Crespo, Secretario General de los Trabajadores del Muelle.

El 14 de septiembre de 2013, tres atacantes armados intentaron entrar por la fuerza a la casa de Víctor Crespo, Secretario General del Sindicato Gremial de Trabajadores del Muelle (SGTM) en Puerto Cortés. El incidente aconteció después de haber recibido varias amenazas de muerte de forma anónima, ordenándole a Crespo dejar de luchar por negociar un Contrato Colectivo en el puerto de esa ciudad. Los atacantes también gritaron: “¡Dejá de estar haciendo ruido organizando a los estibadores!”

La ITF tomó medidas rápidas para garantizar la seguridad de Crespo y le ayudó a salir de Honduras.

A fines de enero de 2014 el padre de Víctor Crespo, murió tras un atentado contra él y otros miembros de la familia por un asaltante armado que los atropelló con un coche robado.

Asimismo, se realizó una fuerte demanda de seguridad para él y su familia a las autoridades hondureñas. Este acto formó parte de la serie de manifestaciones simultáneas convocadas por la ITF a nivel internacional.

Finalizado el acto, fue entregado al Embajador el siguiente petitorio:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 4 de abril de 2014

Sr. Embajador de Honduras en la República Argentina

Por medio de la presente queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero Víctor Crespo, legítimo representante del Sindicato Gremial de Trabajadores del Muelle (SGTM) de la república hermana de Honduras, quien es víctima de injustificados ataques físicos y psicológicos tanto contra él cómo contra su familia.

Desde Argentina, quienes integramos la Juventud Trabajadora ITF, reclamamos que la justicia caiga con todo el peso de la ley, contra aquellos que hayan participado de los crímenes de público conocimiento contra el compañero hondureño.

Estaremos, junto con la ITF Argentina y mundial, pendientes de este petitorio de Justicia.

Saludamos atentamente:

Juventud Trabajadora ITF en la Argentina.

A continuación compartimos el video con el relato del propio Victor Crespo acerca de lo acontecido: