Novedades

II Encuentro Nacional de Prácticos

El pasado viernes 21 en el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, los prácticos celebraron su día con la organización del 2° Encuentro Nacional de Prácticos.

La jornada contó con la participación y exposiciones de la Prefectura Naval Argentina, representada por el Prefecto Mayor Néstor Kiferling; el gerente general del Centro de Navegación, Alfonso Mingo Jozami, y el director nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la Junta de Seguridad en el Transporte, Marcelo Covelli.

Luego, la sesión técnica estuvo a cargo de los referentes del practicaje de Brasil, capitán Ricardo Falcao; del Uruguay, capitán Sergio Gorriarán; del río Paraná (capitanes Miguel Vilella, Claudio Venturini y Fidel Fernández), y de una presentación sobre investigación de accidentes, a cargo del capitán Eduardo Fiducia.

Además, el Presidente de la Cámara de Practicaje, Sergio Borrelli entregó, distinciones al Capitán de Ultramar Marcos Castro, quien se retiró recientemente de 40 años de conducción del Centro de Capitanes, y a los ex presidentes de la entidad, Jorge Bolis y Claudio Tubio.

Finalizando la jornada, Sergio Borrelli y Pablo Pineda, le entregaron una placa al Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Farinón, distinguido como “Práctico honorario” por la Cámara.