Novedades

XXVII Jornadas Profesionales

Los días lunes 24 y martes 25 de octubre de 2022 se desarrollaron las XXVII Jornadas Profesionales organizadas por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, la misma tuvo lugar en el Salón Auditorio de nuestra sede social.

Las jornadas crearon un espacio de intercambio de conocimientos, conceptos y experiencias de varios temas de interés y relativos a nuestra profesión. Además, el evento fue transmitido en directo por la red social del Centro.

El primer día, la apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Vicepresidente, C.U. Eduardo Baglietto, quien agradeció a todas las autoridades, invitados/as y socios/as presentes por su participación.

La jornada inició con la exposición del C.U. Marcelo Recio sobre “Operaciones básicas de graneleros”. En segundo término disertó el C.U. Pablo Crimi quien abordó una charla sobre “Vetting: aspectos a considerar”. Y en tercer termino y para finalizar, el Dr. José María Iturralde, expuso sobre “Temas legales”.

El segundo día, contando nuevamente con la apertura y agradecimiento del Sr. Vicepresidente, C.U. Eduardo Baglietto, se destacó la presencia de Prefectura Naval Argentina, con el director de Policía de Seguridad de la Navegación: Prefecto Gral. Ítalo D’Amico y el Prefecto Mayor Rubén Krassevich, quienes compartieron el evento con gran interés junto a todos los presentes.

Se expuso una interesante charla sobre “Combate al narcotráfico en el ámbito marítimo-fluvial” a cargo del Pref. Ppal. Rodrigo Gómez Del Junco. La misma estuvo compuesta por videos y presentaciones que dieron lugar a cautivadores debates.

Para finalizar el acto el C.U. Roberto Lara, brindó unas palabras de despedida e hizo entrega de obsequios recordatorios a los disertantes.