Novedades

Inauguración del Centro Médico y de Diagnóstico “Capitanes de Ultramar”

Minutos después del mediodía del jueves 14 de julio de 2022, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Médico y de Diagnóstico “Capitanes de Ultramar”.

El acto contó con la presencia de la Comisión Directiva del Centro de Capitanes y la Obra Social, Personal del Centro y de la Obra Social, Autoridades de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, representantes y autoridades de otros sindicatos.

El presidente de la Obra Social C.U. Marcos Castro y el vicepresidente C.U. Jorge Tiravassi realizaron el corte de cinta inaugural y descubrimiento de la placa fundadora.

El Capitán Castro pronunció un breve discurso remarcando que “este acontecimiento, constituye para nosotros algo sumamente grato y buscado, hace varios años que concebimos la idea de un centro de diagnóstico y con ese propósito se adquirió este edificio, … esta inauguración que hacemos hoy, espero y deseo profundamente que en un corto tiempo, pase a ser una primera etapa de la obra complementaria que habrá que hacer a fin de instalar equipos más complejos, porque esa idea inicial de un centro de diagnóstico de alta complejidad aún la seguimos teniendo, … Inauguramos en un momento en que el sistema de salud y muy particularmente las obras sociales sindicales, están pasando por momentos difíciles, creemos que esto es un aporte para la ratificación del rol de los trabajadores, que con con plena solidaridad son quienes permiten el acceso a los cuidados de la salud a los que todos tenemos derecho, … Para que los trabajadores seamos el impulso, para que nuestra Nación se levante de una vez por todas, se recupere en serio y que tengamos una argentina para todos.”

Seguidamente se invitó a todos los asistentes a realizar un recorrido por las instalaciones donde se presentó al equipo de profesionales de salud, encabezado por el Director General Dr. Eduardo Perez y la Directora Médica Dra. Erika Romero, se brindó información sobre los tipos de consultorios, la tecnología médica instalada de última generación y se conversó sobre las posibilidades de prestaciones de servicios de salud que se podrán realizar. Más tarde y como cierre formal del acontecimiento, el C.U. Jorge Tiravassi realizó un brindis donde agradeció y felicitó a quienes van a desempeñar sus funciones laborales y profesionales en el establecimiento.

El Centro Médico y de Diagnóstico “Capitanes de Ultramar” está dotado de un colectivo humano cuyo fundamental propósito es el cuidado de la salud de la familia de afiliados y afiliadas, para ello utiliza tecnología médica de vanguardia, priorizando la prevención de enfermedades, realizando el diagnóstico oportuno y haciendo el acompañamiento profesional necesario.

Plasmando en todas sus acciones, sus valores como ser algunos la solidaridad, compromiso y profesionalismo, para de esta forma, llevar adelante el cuidado de las afiliadas y los afiliados.

El Centro Médico y de Diagnóstico Capitanes de Ultramar, está decidido a ser un referente como institución de salud dentro de la Marina Mercante Nacional, destacándose en el cuidado de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

El moderno centro médico, propiedad de la Obra Social de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, se encuentra ubicado en la Avenida Montes de Oca 284, en el barrio de Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El edificio fue adquirido por la Obra Social en el año 2012. Las tareas de remodelación y refacción del antiguo edificio se realizaron desde finales del año 2017 donde se rediseñó y renovó el interior de todas sus instalaciones, pero resguardando y manteniendo la arquitectura y fachada exterior la cual fue declarada Patrimonio histórico de la ciudad.

Entre los años 2018 y 2020 se dieron los avances más grandes en su obra, luego se paralizó debido a la pandemia, hasta que este año 2022 con una enorme alegría se pudo finalizar.

El objetivo del Centro Médico es el cuidado de la salud integral de todos los afiliados y las afiliadas, donde las especialidades elegidas, tienen que ver con dar atención a las distintas necesidades de las personas en cuanto a prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud.

Este Centro, cuenta con todos los servicios necesarios para que los Socios del Centro de Capitanes en particular y Marinos Mercantes en general, tengan acceso a la realización íntegra de su Libreta de Embarque, en un solo lugar de manera rápida y confiable, y en un solo día poder realizar los estudios complementarios y evaluaciones médicas.
También cuenta con un toda un área exclusiva y dedicada al cuidado de la salud de la mujer, donde tendrán acceso a especialidades como: ginecología, ecografía ginecológica, densitometría ósea, y mamografía. Es también destacable, el espacio destinado a la salud cardiovascular, que cuenta la especialidad médica cardiología acoplada a equipamiento que permite la evaluación de la función cardiovascular como ser la realización de ergometría, ecocardiograma,y electrocardiograma, entre otros. . Es destacable el laboratorio propio de alta gama, donde se podrán procesar los análisis clínicos y bioquímicos solicitados por el equipo de salud.

El centro también cuenta con un sector destinado a la salud bucal, conformado por un consultorio de odontología general y un consultorio destinado a procedimientos quirúrgicos y realización de prótesis dentales, De esta forma, aseguramos que nuestros afiliados, afiliadas y sus familias puedan encontrar todo el cuidado de su salud en un mismo lugar.

La decisión del presidente de la Obra Social, C.U. Marcos Castro, de tener un prestador propio dentro de la Obra Social, reafirma la política adoptada por el Centro y su Comisión Directiva, de garantizar el cuidado de la salud, el bienestar y la mejora en la calidad de vida de todos los afiliados, afiliadas y sus familias.