Técnicas

XIX Jornadas Profesionales – Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante y Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” los días martes 22 y miércoles 23 de mayo, contando con la presencia de destacados expositores, que disertaron sobre temas concernientes a la actividad marítima.

Con el propósito de enriquecer los conocimientos de todos aquellos integrantes de la actividad naviera, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, junto a la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, llevaron a cabo las XIX Jornadas Profesionales.Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director de la Escuela, Capitán de Ultramar Sergio Dorrego quien agradeció la oportunidad brindada por el Centro, y destacó que siendo esta la primera vez que las ya tradicionales jornadas se realizaban en forma conjunta se logra constituir un ámbito de debate ideal para el desarrollo profesional de la comunidad marítima.

Los temas tratados fueron:

Martes 22:

-Convenio sobre el trabajo marítimo, OIT 2006. Descripción del programa: Introducción. Artículos del convenio. Descripción de reglas y Código. Expositor: Capitán de Ultramar Rodolfo Vidal.

-Buques Regasificadores. Descripción del programa: Cadena del LNG. Propiedades típicas. Funcionamiento planta de regasificación. Elementos en el proceso de regasificación. Expositor: Capitán de Ultramar Ricardo Estévez.

Miércoles 23:

-Implementación de los sistemas de gestión de la seguridad en la pesca y la incidencia del STCW-F (Pesca). Descripción del programa: Avance del programa de implementación y su relación con la aplicación del STCW-F (pesca). Expositor: Prefecto Principal Hugo Cafaro.

-Embarcaciones Offshore. Descripción del programa: Introducción, antecedentes y cuencas. Etapas de explotación petrolera Offshore. Puerto base – Campo Offshore. Equipos de perforación. Embarcaciones Offshore. Expositor: Capitán de Ultramar Omar Deus.

Durante el transcurso de las jornadas hubo oportunidad para el debate y el encuentro social que complementaron este encuentro dándole el marco profesional y fraternal que lo caracteriza.