Asuntos Técnicos

Offshore: Proyecto Vega-Pléyade

En los próximos días, la empresa TOTAL Austral iniciará las operaciones de tendido de tuberías en el mar para extracción de gas natural.

“Vega Pléyade es un proyecto offshore emplazado a 20 km de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián, en Tierra del Fuego. Este yacimiento offshore de gas y condensados será desarrollado a través de una plataforma ubicada en una zona con una profundidad de agua de 50 metros y conectada a través de un gasoducto submarino de 77 kilómetros a las instalaciones de tratamiento en la costa de Río Cullen y Cañadón Alfa.”

Ocho embarcaciones, la mayoría de ellas con sistema de posicionamiento dinámico de gobierno, estarán involucradas en el proceso:Barcaza-Grúa para tendido de tuberías submarinas Swiber-PJW3000 (Panamá); los remolcadores tipo A.H.T.S. Swiber Mary Ann (Islas Marshall); Maersk Searcher y Maersk Seeker (ambos con bandera del Registro Internacional de Dinamarca); tres remolcadores de apoyo, Bravante V, Bravante VII, y Bravante VIII (todos registrados en Islas Marshall), y el Remolcador Multipropósito Rem Installer (Bahamas).

En el mes de diciembre de 2014, el Centro de Capitanes concluyó las negociaciones que mantenía con la empresa Brings Austral S.A., con el fin de acordar las condiciones de trabajo a ser aplicadas a los Capitanes y Oficiales que tripulen las embarcaciones mencionadas. La mayoría de los socios ya se encuentran embarcados.

A continuación, compartimos las fotos de los buques involucrados:

{gallery}noticias/2015/1/vega-pleyade{/gallery}