Asuntos Técnicos

Se presentó el spot institucional del Centro Marítimo de Simulación Dr. Manuel Belgrano

Para celebrar la inauguración oficial del Centro Marítimo de Simulación, decidimos realizar un breve cortometraje en donde se muestra – de manera subliminal – el potencial de acción de estos sistemas.

Bajo la Dirección de Sebastián Sorin (hijo del renombrado Director Carlos Sorin, creador de películas tales como “Historias Mínimas” y “El Perro”) SGM Films llevó adelante el guión, rodaje y edición de este corto, que se filmó en 8 horas e insumió un tiempo de postproducción de 1 semana.

El proyecto contó con la actuación protagónica de Andrés Gioeni, como Primer Oficial de guardia en el puente de navegación. También se destacó la participación de personal del Centro Marítimo de Simulación, como Lucas Miño en su rol de vigía, Oscar Gil como Capitán del buque y Marcelo Covelli en su rol de instructor.

El corto se presentó por primera vez en el marco de la inauguración del Centro Marítimo de Simulación el pasado 28 de agosto y contó con la presencia del capitán Marcos Ricardo Castro, Presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Enrique Omar Suarez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) así como también, diversas autoridades de la Prefectura Naval Argentina y representantes de distintos sindicatos, empresas de practicaje, agencias marítimas y de navegación.

Compartimos con ustedes algunas fotos de lo que fue el rodaje del mismo, el cual tuvo como locación principal el Puente del Simulador así como también, las instalaciones del Buque Escuela Dr. Manuel Belgrano.

{gallery}noticias/2013/agosto/simulador{/gallery}

A continuación compartimos el video: