Internacionales

43° Asamblea General Anual de IFSMA

Durante el mes de abril de 2017, se llevó a cabo en el Instituto Marítimo de Tecnología y Estudios para Graduados (MITAGS), de la ciudad de Baltimore, USA, la 43° A.G.A. de la Federación Internacional de Asociaciones de Capitanes (IFSMA).

El Presidente del Centro de Capitanes, Capitán Marcos R. Castro, quien además es Vicepresidente de IFSMA, participó activamente durante los días de presentación de trabajos técnico/profesionales desarrollados por los colegas de otros países, de las discusiones sobre las gestiones de IFSMA ante los organismos internacionales, OMI y OIT entre otros, y del armado del Plan Estratégico para el período 2017-2022.

Dentro de los temas tratados, destacamos las exposiciones de la Capitana Tuğsan Işiaçik Çolak, de la Asociación de Capitanes de Turquía sobre “Amenazas Cibernéticas Marítimas”; George Quick del Consejo de Capitanes de EEUU sobre “Naves Autónomas en el Futuro”; John Cartner, también del Consejo de Capitanes de EEUU sobre “Criminalización del Capitán” y Mark Dickinson, de Nautilus International (Holanda) sobre la “Visión de la ITF acerca del Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006”.

Como podrá observarse en nuestra propia web page, el Centro de Capitanes ya ha abordado la mayoría de los temas que preocupan al ámbito marítimo internacional.

En el marco de cierre de las jornadas, el Capitán Castro realizó una presentación proponiendo que la próxima Asamblea (44° AGA) se lleve a cabo en la ciudad de Buenos Aires, y particularmente, en la sede del Centro de Capitanes. Pese a que otras asociaciones procuraron que sus países fueran sede del evento, la propuesta de nuestro país fue aceptada por aclamación.

{gallery}noticias/2017/7/ifsma/ppt{/gallery}