Internacionales

Conferencia Mundial de la Juventud del Transporte de la ITF

El Centro de Capitanes participó de la conferencia de la ITF realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los días 28, 29 y 30 de marzo, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) llevó adelante la “Conferencia Mundial de la Juventud del Transporte”. La sede de dicho evento fue el Hotel Sheraton de Retiro y el Centro de Capitanes estuvo presente con una comitiva compuesta por socios y consejeros.

La conferencia contó con la presencia de 172 delegados nucleados en 79 sindicatos que llegaron en representación de 52 países.Del encuentro participaron el Presidente de la ITF, “Paddy” Crumlin; el Secretario General de la ITF, Stephen Cotton; autoridades regionales de la federación y los secretarios generales de las organizaciones sindicales del Transporte de Argentina afiliadas a la ITF.

Durante los talleres de trabajo de la Conferencia, los participantes del Centro de Capitanes, el Consejero Pablo Chiappara, y los socios Lucas Discenza y Daniela Carmona, y en ocasión del tratamiento de la problemática de los jóvenes trabajadores del sector marítimo, destacaron no sólo la inclusión de la mujer en posiciones de liderazgo en nuestro centro profesional, sino también la protección en el ámbito laboral garantizada a través de los Convenios Colectivos de Trabajo. Posteriormente, dicho trabajo fue expuesto en el Plenario de la Conferencia, causando un gran impacto en los participantes extranjeros, quienes expresaron su beneplácito en cuanto a lo logrado por nuestra institución en lo respectivo a políticas de género.

Asimismo, se destacó la activa participación de los jóvenes integrantes de la recientemente creada Comisión de la Juventud del CCUOMM. La Juventud Trabajadora del Transporte se encargó de evaluar el programa de trabajo establecido en el pasado 43º Congreso, delinear los pasos a seguir y compartir las distintas experiencias.

Compartimos imágenes de la conferencia:

{gallery}noticias/2017/3/itf{/gallery}