Internacionales Novedades Mujeres

Conferencia de la Mujer de la ITF en Nueva Delhi – India

De la crisis mundial a la justicia mundial: la respuesta de las mujeres trabajadoras del transporte.

La ITF celebra una conferencia de mujeres trabajadoras del transporte cada cuatro años. Estas conferencias son el lugar donde se reúnen las compañeras de la ITF para compartir sus retos, sus ideas y las mejores prácticas de sus sindicatos, constituyendo una de las mayores y más importantes reuniones de los sindicatos afiliados a la ITF. Los resultados de las conferencias de las mujeres trabajadoras del transporte se presentarán al congreso de la ITF del año 2014 a celebrarse en Sofía, Bulgaria.

Durante esta conferencia se destacó el tratamiento de cuatro desafíos fundamentales:

Afiliar a las mujeres trabajadoras para fortalecer los sindicatos, logrando a su vez que más mujeres participen en las actividades sindicales.

Erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad en general.

Hacer campañas por servicios de transporte públicos de calidad.

Fomentar el liderazgo de las mujeres, para crear estrategias, motivar, movilizar y orientar a nuestras compañeras a la hora de formar sindicatos sólidos para las próximas generaciones.

La Secretaria de Asuntos Laborales del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Julia Becerra, participó de esta Conferencia compartiendo con las colegas de otras instituciones las experiencias de nuestro Centro y las acciones realizadas para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados.

A continuación compartimos con ustedes algunas fotos del evento:

{gallery}noticias/2014/enero/itf-women{/gallery}

Si lo desea, puede completar un breve cuestionario acerca del rol de las mujeres en el ámbito del transporte. Para ello haga click aquí.