Internacionales

Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (I.T.F.)

PENTAX Image

En la ciudad de Durban, Sudáfrica, se desarrolló entre los días 2 y 9 de agosto de 2006 el 41º Congreso. En él, el Presidente del Centro fue electo como Vicepresidente de la I.T.F. por segunda vez. Al mismo asistieron el Presidente del Centro, C.U. Marcos Castro y el Secretario de Asuntos Laborales, C.U. Jorge Tiravassi en representación del Centro. La reunión, convocó a 1194 representantes.

En total, I.T.F. afilia a 624 sindicatos de 142 países con más de 5 millones de trabajadores declarados. Se participó activamente en las reuniones de la Sección de Gente de Mar, la Sección de Pesca y la reunión conjunta de Gente de Mar y Portuarios, así como se trabajó con relación a los principales objetivos del plan de trabajo de la I.T.F. para el periodo 2007-2010 al que se ha denominado “Organizándonos mundialmente – luchando por nuestros derechos”. Durante el Congreso, se desarrollaron las elecciones de los miembros del Comité de Prácticas Aceptables (FPC), el Comité Director del FPC (SGFPC), del grupo especial que revisa la Campaña BdC y del Comité Ejecutivo de la I.T.F.

El Presidente del Centro, fue designado miembro de cada uno de esos órganos además de haber sido electo por los miembros del Comité Ejecutivo, órgano rector de la I.T.F. como Vicepresidente de la Federación.