Sin categoría

224° Aniversario de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

El pasado lunes 27, el Vicepresidente del Centro C.U., Eduardo Baglietto, y la Secretaria de Asuntos Sociales, Camila Baudoin, tuvieron el honor de participar en la Ceremonia de Rendición de Honores a Manuel Belgrano y la Misa Anual de Acción de Gracias. Este significativo evento conmemoró el 224° Aniversario de la creación de la Escuela Nacional de Náutica.

La celebración se llevó a cabo en el Convento Santo Domingo, el reposo final de los restos mortales del ilustre fundador de la institución. La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Náutica, C.N. Patricio Garrahan, quien contó con la distinguida presencia del Ex-director de la Escuela Nacional de Náutica, Maquinista Naval Superior, Roberto R. Pierini; así como autoridades de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, representantes gremiales y estatales, invitados especiales, familiares y cadetes del instituto educativo.

En un acto de profundo respeto, el Capellán de la iglesia bendijo la ofrenda floral, depositada en el mausoleo del atrio del convento, en nombre del personal de la Escuela y las autoridades presentes.

 

La participación de los asistentes en la solemne Misa de Acción de Gracias, conforme a lo indicado por el General Belgrano en el reglamento que él mismo redactó para la Escuela Nacional de Náutica, fue un homenaje conmovedor y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación náutica en nuestro país.

Este evento anual no solo rinde tributo a un pilar fundamental en la historia educativa, sino que también fortalece los lazos entre la comunidad educativa, las autoridades y la tradición que encarna la Escuela Nacional de Náutica.