Asuntos Técnicos

Nueva página web de la Armada Argentina (Trámites)

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, habilitó un sitio web con la finalidad de brindar información general y de facilitar la gestión de trámites relacionados con la formación, capacitación y titulación del personal embarcado.

A través de dicho sitio, los interesados pueden:

1. verificar los cursos dictados en los Centros de Formación y Capacitación habilitados por la Autoridad de Aplicación;

2. informarse acerca de la oportunidad y requisitos de inscripción para Exámenes para Ascenso y para obtener títulos de Práctico, Baqueano y certificados de Conocimiento de Zona;

3. acceder a aplicaciones que les permitirán gestionar en forma directa turnos para la inscripción a exámenes y para la titulación y certificación y

4. acceder a los formularios requeridos para realizar trámites.

Asimismo, en cumplimiento de la Regla I/2 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (STCW) y de la Regla 6 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el Personal de los Buques Pesqueros, 1995 (STCW-F), el sitio permite efectuar consultas sobre Títulos y Certificados otorgados, facilidad que se ha hecho extensiva a los títulos no comprendidos en dichos Convenios.

Finalmente, como medida tendiente a la reducción de costos y dedicación de los interesados, el personal que cuente con el legajo actualizado y que haya obtenido o revalidado un título a partir del año 2012, podrá iniciar el trámite por correo electrónico, remitiendo las imágenes de la documentación requerida.

En tal caso, los originales de dicha documentación serán requeridos y verificados, como condición imprescindible, para retirar el título solicitado.

Para acceder al sitio web de la Armada Argentina (Trámites) haga click aquí.